Etiquetas


Lunes, 02 de abril del 2012

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
Foto: autismodiario.org

El 18 de diciembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas en laResolución 62/139 designó el 2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad. A lo largo de su historia, el Sistema de las Naciones Unidas ha promovido los derechos y el bienestar de los discapacitados, incluidos los niños con discapacidades de desarrollo. En 2008, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entró en vigor, reafirmando el principio fundamental de universalidad de los derechos humanos para todos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139 ) para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

Organización de las Naciones Unidas

Las Naciones Unidas reconocen hoy en día para difundir el conocimiento sobre la discapacidad del desarrollo que afecta a decenas de millones de personas en todo el mundo y de acuerdo con el Secretario General, para poner fin a las muchas personas la discriminación con una cara de trastorno del espectro autista a diario.

El autismo no se limita a una sola región o un país, es un desafío mundial que requiere una acción mundial“, dijo el Secretario General Ban Ki-moon en una declaración escrita.

El Secretario General dijo que a nivel mundial, es necesario que haya un mayor compromiso político e inversiones en el desarrollo social, la educación y los sectores de mano de obra para hacer frente a las “necesidades únicas de las personas con autismo y cultivar sus talentos.”

Ki-moon, pidió a la comunidad internacional para cooperar y compartir sus buenas prácticas para promover más investigación, mejores proveedores de servicios de tren, y ayudar a mantener a la comunidad de autismo.

También dijo que la ONU reconoce este Día de la Conciencia para “estimular la acción y llamar la atención a la discriminación inaceptable el abuso y el aislamiento que sufren las personas con autismo y sus seres queridos“.

Una encuesta reciente de niños en Estados Unidos encontró un 63 por ciento de los padres respondió que sus hijos con autismo habían sido intimidados, CBS News informó. Los niños con Asperger fueron los más acosados entre los encuenstados.

Un reciente informe de los CDC estima que uno de cada 88 niños tiene autismo,un aumento del 23 por ciento desde el último informe de 2009, y un aumento del 78 por ciento desde el primer informe de los CDC en 2007.

Para el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la ONU lanzará seis sellos postales conmemorativos y dos sobres de colección con imágenes creadas por artistas con diagnóstico de autismo, según publica cbsnews.com.

“Sigamos a unir nuestras manos para que las personas con autismo y otras diferencias neurológicas a darse cuenta de su potencial y disfrutar de las oportunidades y el bienestar que son su derecho de nacimiento”, dijo el Secretario General.

Anuncios