Poesía del Encuentro es una memoria donde se reune el trabajo de los participantes en el VII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES realizado durante el mes marzo en varias ciudades de Costa Rica, América Central, patrocinado por el TEC. Por tanto, es una muestra representativa de la actividad poética hispanoamericana y de otras formaciones culturales invitadas al evento.

En esta ópera del sentimiento profundo, en donde recae la lucha casi astral entre el amor y el desamor, la creación alimentada por esa dualidad de la soledad, el artista nos muestra un mundo muy común a la hora de crear, esa musa imbatible de lejanía casi armónica con el sufrimiento en la otredad del poeta, no son los elementos híbridos los únicos que abren el seguimiento  de este fragmento de sonidos ocultos, casi irónicos de rabia y ambivalencia, el coro de blues como tributo al alma, de peligroso sisear en las tonadas ancestrales que salen del dolor visceral, ya luego de un sobrio suspiro en el mundo de un vaso casi vacío por la angustia de olvidar, donde las paredes nada más son un claustro en donde refugiarse en un dialogo interno, casi filosófico, sugerente a un estado de ánimo  creativo, donde no existe más alternativa que seguir.

La característica de la forma directa, sin ser pesada menos rigurosa, ambienta un sentimiento dialogo postmoderno, donde las imágenes y sonidos pueden ser casi aullados; si hurgamos  en el residuo de la lectura caemos en un mundo casi de realidad-mágica, donde la factura paso a ser poesía, donde el whiskey es por así decirlo la morfina del alma, donde no hay consuelo, menos un ascensor de la caída, por lo tanto la brisa rápida de la lectura, recuerda viejos abriles.

Un poema magnético, de palabras etereas, es la esencia de tal creación.

Guillermo A Solís Moreira

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo lo que escribo

me pertenece.

Estoy protegido

contra el plagio

y hurto de mis letras.

Pero

ahora que pienso en vos

es mejor que te dejés

todas esas palabras.

Me conformo

con que me hayás dejado solo

deletreando un blues

en las paredes

de un vaso con whiskey.  (Pérez Porras, 2010)

Referencia.

Pérez Porras, W. (16 de Octubre de 2010). Poesia del encuentro. Propiedad inteletual , 1, 182. (M. E. ltd, Ed.) Miami, EUA: Mediaisla Editores ltd.

 

Anuncios