Saludos a todos.

 Como la mayoría saben, desde el año pasado hemos estado realizando algunas giras y repartiendo información con el fin de ir fortaleciendo y dándole forma de nuevo, al grupo de aficionados a la astronomía que había aquí en el TEC hace unos años y que se llamaba AstroTec. Ahora el exalumno y miembro de esa agrupación Felipe Meza se ha puesto en contacto y está dispuesto a volver a trabajar en la página web del grupo y de las actividades que vayamos realizando.

 Este año por ser el Año Internacional de la Astronomía es propicio para realizar actividades como charlas, giras, talleres, etc. Y también es propicio para darle una forma de nuevo a este grupo AstroTec. Es impresionante como el grupo se había posicionado en el ámbito nacional pues a las actividades que he ido siempre se menciona a este grupo que colaboraba y participaba en actividades de todo tipo, y esto, es lo que queremos retomar, aunque por supuesto, no queremos que sea algo agotador, que nos quite demasiado tiempo o recursos, pero si estoy seguro que conformándolo de forma firme, podremos ir adquiriendo de nuevo esa presencia y lo más importante, pasándola bien con esta afición que tanto nos gusta.

 Por eso es que creo que deberíamos hacer alguna reunión para irnos poniendo de acuerdo en lo que, como grupo queremos y la forma de irlo obteniendo. Espero sus comentarios al respecto y la idea es que cualquier miembro de la institución pueda asistir a las actividades, pero que haya un núcleo de personas que nos encarguemos de la organización y dirección de todas esas actividades. Si quieren ser parte del grupo en este sentido, pues son bienvenidos y si solo quieren participar, pues también serán bien recibidos cuando las hagamos.

 Si conocen a alguien más interesado en pertenecer al grupo, pues espero difundan esta información.

 

Muchas gracias y pronto estaríamos planeando la reunión.

 Juan José Pineda Lizano

Escuela de Física

Instituto Tecnológico de Costa Rica

(2550-2048)

Anuncios