Carolina Céspedes Víquez
Presidenta FEITEC ITCR 
 
Estimados Compañeros:
 
Reciban un cordial saludo de mi parte, deseándoles muchos éxitos en sus proyectos diarios. Quiero invitarles a participar en el Segundo Festival Artístico Rana Dorada organizado por la Federación de Estudiantes del ITCR.
 
En nombre del Consejo Ejecutivo quiero agradecerles infinitamente por haber participado en el primer festival, y también agradecemos a las personas que tenían la intención de participar pero que por razones de agenda o enfermedad no pudieron acompañarnos, su apoyo significa mucho para el movimiento estudiantil, ya que este festival tiene como principal objetivo demostrar y evidenciar que en el Tecnológico los estudiantes no son máquinas para estudiar, sino seres humanos integrales, que pueden dar de si expresiones humanas de emociones y pensamientos a través de la música, el dibujo, la pintura, la fotografía,la poesía y muchos otros artes.
 
Por esa razón, gracias a la experiencia generada en la primera experiencia, hemos mejorado considerablemente las condiciones del Festival, para expresarnos con más fuerza.
 
En esta ocasión, el concurso de pintura contará con un jurado especializado, experto en ese arte, la votación se realizará en una forma similar a la del año pasado, sin embargo el jurado tendrá un peso de un 50% y los estudiantes votantes de un 50%. Además la exposición de las obrar se realizará en una forma ligeramente distinta. Habrá un acto de premiación en el acto para el primer y segundo lugar. No podemos revelar los premios, pero hemos logrado mejorar en eso también.
 
La persona ganadora se mostrarán en nuestra recién conformada página web, en una sección especial confeccionada para los talentos del Festival.
 
Los invitamos a participar: la fecha de inscripción es a partir de hoy hasta el 14 de febrero. Adjunto las bases del concurso, cualquier consulta pueden comunicarse por correo electrónico o teléfono.

 

Lineamientos Generales para la inscripción y participación en el concurso de Pintura.

 

  • La inscripción y entrega de las obras por parte de los(as) concursantes deberá realizarse antes del día 14 de febrero.
  • Existe libertad de tema y técnica.
  • No podrá exceder de un tamaño A2 (420 x 594 mm o 16.5 x 23.375 pulgadas). Las obras que se excedan de ese tamaño no participarán ni serán exhibidas.
  • Solo podrán participar estudiantes regulares del ITCR.
  • Se realizará una votación entre los estudiantes. El jurado profesional calificador tendrá un peso del 50% y los estudiantes un peso de 50% de la votación.
  • Se designará un primer y segundo lugar en el acto público de premiación.
  • Los ganadores deberán colaborar con la organización posterior al evento para efectos de su participación en la página web de la FEITEC.


Cordialmente,
Carolina Céspedes Víquez
Presidenta FEITEC ITCR
327 6590

Anuncios