Abren centro de consulta para construcción

Servicio será gratuito en oficinas y en línea

25/01/2008 12:00 PM

Daniela Correa

El nuevo “Centro de Consulta Autorizado de la ASTM ” (por sus siglas en inglés, Sociedad Americana de Normas de Materiales”) fue puesto a disposición de quienes cuentan con consultas relacionados con temas de la construcción o productos.

El proyecto se realizó mediante el Instituto Costarricense del Cemento y del Concreto ( Iccyc ) .

Los Centros Autorizados de la ASTM Internacional, son sitios en donde se permite la consulta de documentos sin costo y a tiempo real.

La ASTM, cuenta dentro del sector de la construcción, con 33 comités que atienden diferentes aspectos: acero, concreto y cemento, madera, mampostería, pinturas, recubrimientos de pisos, acelerantes, aislantes, sellos y sellantes, morteros, cubiertas, vidrios, tubería de concreto y tubería de plástico, acústica ambiental y evaluación ambiental.

El Centro tendrá acceso gratuito desde el sitio de consulta : normas actualizadas y publicaciones técnicas disponibles en la biblioteca digital de la ASTM.

Además, se tendrán disponibles para la venta estándares y documentos, a entrega inmediata y una tarifa preferencial.

Para consultas gratuitas de documentos, se harán directamente en las oficinas del Instituto, en su horario de atención (8:00 a.m. a 5:30 p.m., de Lunes a Viernes). Mientras que las solicitudes de venta de normas o publicaciones, se podrán hacer a través de correo electrónico, teléfono o directamente en las oficinas.

Anuncios